Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Parte de tranquilidad en los consejos de seguridad realizados en Villeta y Facatativá

(Cundinamarca, 6 de marzo de 2024). Firme en su propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, la Secretaría de Gobierno departamental realizó dos consejos de seguridad en los municipios de Facatativá y Villeta.

 

En el primero de ellos, los alcaldes de los municipios de Sabana Occidente, expusieron las problemáticas que afectan a sus habitantes y acordaron trabajar en soluciones conjuntas, para garantizar un entorno seguro y tranquilo.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, General Luis Fernando Navarro, detalló las acciones que se llevarán a cabo en conjunto, consignadas como metas en el Plan de Desarrollo Departamental (PDD): fortalecer el pie de fuerza del Ejército y Policía con el Plan Incorpórate;  mejorar la movilidad y la dotación de la Fuerza Pública; realizar acciones regionales con Bogotá; implementar planes sucesivos en toda Sabana occidente; ejecutar C5 para interconectar el departamento a través de la tecnología; y gestionar con Migración Colombia la presencia permanente en la provincia.

 

En Villeta, se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario, convocado por la administración municipal, con el fin de escuchar las inquietudes y propuestas de las Juntas de Acción Comunal. En desarrollo de este encuentro, Navarro brindó un parte de tranquilidad a la comunidad, reiterando el compromiso por hacer de Villeta un municipio más seguro; y el Gaula presentó la Campaña de prevención "Córtale la Conexión a la Extorsión", con el objetivo de contrarrestar este flagelo.

 

“Trabajamos en la desarticulación de estructuras delincuenciales y en la recuperación  de espacios públicos emblemáticos, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía.  Los consejos de seguridad serán el lugar de debate de estrategias y seguimiento, por excelencia”, acotó el secretario de Gobierno.

 

Estos esfuerzos demuestran el compromiso constante de las autoridades locales y departamentales para trabajar en pro del bienestar y seguridad de todos los cundinamarqueses.

 

Estos encuentros contaron con la participación activa de entidades como la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía REMSA, la Fiscalía, la Personería Municipal, la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.